jueves, 20 de agosto de 2009

El PP exige al Gobierno Central que retome el proyecto de la Catedral

Información/G. F. El PP presentará al Pleno del próximo mes una moción en la que instará al Gobierno a que incluya en los Presupuestos Generales del Estado una partida presupuestaria para continuar la rehabilitación de la Catedral de Cádiz, dentro de unos trabajos ya iniciados y que se paralizaron en 2004. Hasta el año 2004, gracias al Gobierno de la Nación, se llevaron a cabo obras correspondientes al Plan de Rehabilitación de la Catedral, a través de la financiación del Programa de Inversiones del 1 por ciento Cultural. Así se culminaron proyectos como los de la Capilla de la Reliquia, el Trascoro y la Cúpula. También se ejecutaron dos proyectos mas, uno de la Junta de Andalucía y otro de la Fundación del BBVA. En este sentido, el equipo de Gobierno denuncia que actualmente “las obras siguen paralizadas por no contar con la financiación correspondiente, lo que pone cada vez mas en peligro la continuidad de dicho proyecto de rehabilitación”. Asimismo el PP añade que hasta el momento Fomento “no ha comunicado al Cabildo Catedralicio su intención de continuar”. Por ello, pedirán al Ejecutivo de la Nación que éste apruebe “urgentemente” su incorporación a los presupuestos.

6 comentarios:

Hermenegildo dijo...

Todo fue llegar el PSOE al Gobierno de la Nación y dejarse de financiar nuevos proyectos para la restauración de la Catedral.

Disparates de Cádiz dijo...

Tampoco el obispado sabe hacer una buena gestión con su patrimonio...

Hermenegildo dijo...

Yo creía que para el 2012 se iba a dar un buen empujón a las obras de la Catedral, pero, por lo que veo, nada de nada.

Disparates de Cádiz dijo...

Hay que hacer algo con urgencia. Dentro de poco nos quedamos sin Catedral, sin sus bienes muebles y sin las imágenes que atesora en sus dependencias privadas, apunto de desaparecer pues están arrumbadas y muy afectadas por la humedad, xilófagos y etc.

Tampco la Iglesia de la Pastora pasa por sus mejores momentos, se han parado las obras al quedarse sin presupuesto. Así como los retablos de Santiago... a la espera de una intervención urgente.

Hermenegildo dijo...

No entiendo lo de la Pastora. ¿El presupuesto no iba a ser sufragado a medias entre la Junta de Andalucía y Cajasol?
En cuanto a la Catedrla, sé de buena tinta que el Cabildo ha enviado la documentación requerida para aprobar la restauración de la antesacristía y de la sacristía mayor, pero todavía no se ha obtenido respuesta.

ElenaGonzalez dijo...

La antesacristía está q se cae. En la Pastora lo q ha pasado es q al empezar las obras se han descubierto más problemas en la estructura, con lo cual se pasa del presupuesto acordado. Algo tendremos que hacer para sacarlo adelante. Creo que el Ayto. se ha mostrado interesado...